domingo, 25 de diciembre de 2011

Carta a un amigo

¿Qué es lo que pasa?
Muchas son las noches mágicas, muchas son las noches de enorme tristeza y felicidad, unas tantas son las noches donde ideas encubiertas saltan a la vista, otras que ni siquiera se logran caracterizar, en algunas  las sensaciones más desconocidas se apoderan del sentir, pero hay algunas en las que de manera inexplicable todas estas noches se combinan en una y hoy es una de esas, por eso decidí escribir, escribirte y escribirme para plasmar tantas cosas que de repente sin un orden lógico lo que tratan es descifrar ¿Qué es lo que pasa?
En algún momento de nuestras vidas algo paso que sin tener una explicación nos hicieron pensar que algo en este mundo estaba mal, nos preguntamos por qué algunos vivían tan bien y otros tan mal, posteriormente tras pensar esa realidad llegamos a la loca idea de decidir luchar de cualquier manera para buscar un mundo diferente donde nuestros sueños se puedan hacer realidad, donde la felicidad sea nuestro día a día, donde nuestras locuras no sean motivos de juicios; y entonces ¿Qué es lo que pasa? Que sin averiguar mucho decidimos que nuestro camino era luchar, construir verdaderas amistades y camaraderías para andar por caminos inciertos en busca de eso a lo que llamamos sueños, que hoy son una necesidad imperante.
En ese camino son muchas las emociones, las dudas y los aprendizajes. Al comenzar a luchar buscamos de manera casi desesperada la respuesta a lo que debemos hacer para estar cada día más cercanos a eso que llamamos libertad. Resulta que en el camino encontramos personas que sueñan muy similar a uno, que quieren cometer el terrible acto de desafiar la realidad, que de un día a otro construimos un sentimiento a veces contradictorio donde querer y amar se convierten en palabras comunes; y entonces ¿Qué es lo que pasa? Que sin darnos cuenta conseguimos ese camarada con el que queremos andar siempre en la construcción de ese sueño tan bonito que se llama libertad.
Hay momentos donde de tanto pensar y hacer nos preguntamos si lo estamos haciendo bien, entran dudas, desmotivaciones, enormes tristezas e incertidumbres. Cuando revisamos ahora con más profundidad  nos damos cuenta lo tanto que hemos cambiado, sin querer tratamos de recuperar lo que consideramos perdido; y entonces ¿Qué es lo que pasa? Que sin querer nuestra vida cambio y ahora estamos en un gran dilema porque ese camino que antes no conocíamos bien se convierte en dos, uno nos indica dejar todo lo que soñábamos porque nos damos cuenta de lo difícil que es hacerlo realidad, y otro nos marca el rumbo para que sigamos adelante –ahora de manera consciente- a convertir ese sueño en una realidad cueste lo que cueste.
De repente quienes decidimos el camino que nos guía a convertir ese sueño en una realidad entramos en dudas, sentimos inconformidades y sería imposible obviar el miedo a fracasar; y entonces ¿Qué es lo que pasa? Que no es momento de refugiarnos en nosotros mismo, y que sí es momento de recordar que una de las cosas más grandes que encontramos desde la primera vez que nos preguntamos qué es lo que pasaba  es el camarada.
Entonces ¿Qué es lo que pasa? Que nada nos detendrá y con ese camarada al lado seguiremos adelante luchando y luchando hasta ver juntos ese sueño que se llama Socialismo hecho realidad.

2 comentarios:

  1. A medida que vamos creciendo y caminando hacia el destino que nos propusimos, siempre surgen dudas de si este camino me llevara de verdad a donde quiero, esas son las dudas fáciles de superar, las mas difíciles son cuando nos preguntamos si de verdad queremos llegar allá. Cada decisión que tomamos tiene consecuencias y para llegar a una meta se necesitan sacrificios, entonces te preguntas si esa meta que quieres llegar de verdad vale la pena? pues en el fondo todo ser humano busca una sola cosa en este mundo y es ser feliz; cuando hay injusticia, cuando no hay libertad no somos felices.
    La ignorancia es una forma de lograr una falsa felicidad, desinteresandote por ciertos problemas, pero cuando ves la realidad, cuando ves que miles de niños pasan hambre, que el amazonas es destruido y miles de animales se quedan sin habitad, cuando ves miles de personas matando por ser mas poderosos, te das cuenta que realmente no eres feliz.

    ResponderEliminar
  2. ..... Lo que pasa es que nos damos cuenta de que amar desmedidamente lo que hacemos (y no de la manera en que nos impone el sistema amando las vanidades).... los camaradas son el baston de nuestras ilusiones, las verdades de nuestros suspiros... (poeticamente hablando) que seria sin ellos??? es dificil estar solos en este maldito sistema que a cada momento nos impone trampas, nos enamora de la manera mas asquerosa y atrayente (porque es asi) pero cuando tenemos "conciencia revolucionaria" lo demas sobraaa! lo unico que no sobrara es las ganas de escribir, de luchar, de agitar. de movilizar, de concientizar, de vivir y sobre todo de soñar! sin sueños, sin amor, sin pasion y sobre todo sin camaradas no abra revolucion (repito poeticamente habalando jajajajaja) hermoso camarada lo amo!!! los amo!!

    ResponderEliminar