jueves, 2 de febrero de 2012

A los jóvenes del mundo. Es nuestro momento, luchemos para derrotar el capitalismo.

Es nuestro momento, luchemos para derrotar el capitalismo.

Si en algún momento de la historia la juventud debe sentirse orgullosa es hoy. Frente a un profundo estado de crisis del capitalismo cientos, miles, millones han sido los que se han movilizado para enterrar definitivamente este modelo que oprime a los pueblos y muy especialmente a nosotros los Jóvenes. Vemos que este sistema mundial es incapaz de llenar las expectativas de la juventud, quienes desde un primer momento caemos en cuenta que ese futuro digno que tanto se ansia esta cuesta arriba, es así como los jóvenes del mundo comenzamos a tener un papel fundamental en la lucha antiglobalización, en la lucha anticapitalista. Los Indignados en España salen a tomar las calles para no dejarlas más, por una democracia real, por acceso al trabajo digno, por el derecho a que sus sueños puedan ser realidad; los jóvenes que hacen vida en el movimiento Ocupa Wall Street  alzan su voz de lucha en el corazón del Capitalismo Norteamericano, y  hoy ya cuentan con más de 6400 presos por manifestar; los estudiantes Chilenos hoy expulsados  por miles por protestar, comenzaron por la exigencia de una educación pública a gratuita y hoy son esperanza del pueblo y los trabajadores; o el heroico papel del joven estudiante universitario y buhonero Mohamed Bouazizi que dio inicio a la después llamada Revolución tunecina; son todos ejemplos de que el mundo hoy se moviliza, y junto a los trabajadores la juventud juega un rol importantísimo.

Es desesperante ver como el Capitalismo es incapaz de satisfacer las expectativas que tenemos, millones de jóvenes desempleados o al servicio de las trabajos más deplorables, una educación cada vez mas privilegia que deja sin acceso a una gran mayoría de jóvenes en todo el mundo, la dificultad de contar con espacios para el goce y la recreación, y la destrucción del planeta que pone en riesgo un mundo para vivir. Trotsky en Conferencia Internacional de la Juventud decía lo siguiente: “… Los jóvenes quieren crear un mundo nuevo, y sólo se les permite mantener o consolidar un mundo podrido que se derrumba. Los Jóvenes quieren saber que pasará mañana, y la única respuesta que les da el capitalismo es esta: Hoy hace falta apretarse un poco más el cinturón; mañana se verá… Por otra parte, quizás para ti no haya un futuro”. Hoy los jóvenes debemos soltarnos el cinturón y darle rienda sueltas a nuestra lucha por un mundo distinto, por un mundo mejor.

No tenemos más alternativas sino la de luchar, organizarnos cada día más y asumir nuestro papel en la historia, contamos con la frescura para pelear, la inquietud por hacerlo bien, y la disposición para hacer realidad nuestra luchas. Desde nuestros lápices, nuestras artes, nuestras ideas, nuestros videos, nuestras fotografías, nuestras viejas y nuevas formas, en fin, desde nuestra gran juventud debemos derrumbar el capitalismo junto a los trabajadores, convencer día a día a nuestros compañeros de luchar y construir, tenemos que derribar el capitalismo para tener la oportunidad de construir ese mundo que soñamos.

Como jóvenes debemos alzar nuestra voz de solidaridad contra los 3000 expulsados en Chile y movilizarnos para exigir su reincorporación, luchar por la liberación de los casi 6400 presos en los EEUU, acompañar a los indignados para que jamás dejen las calles nuevamente. Hay un futuro distinto que es posible…Construyámoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario